“El cáncer de riñón terminó con … “: Elena acompañó a su marido.

Hoy Día Mundial Contra el Cáncer, quiero recordar a las personas que acompañan a los enfermos hasta el final. Al marido de Elena le diagnosticaron cáncer de riñón y murió poco más de un año después.

El cáncer de riñón le sorprendió a Antonio cuando cuando la familia emprendía una nueva y esperanzadora etapa en París. Un diagnóstico imprevisible, en un país extranjero, con dos hijos lejos del resto de familiares y amigos motivó una serie de decisiones en el matrimonio que fueron modificándose según avanzaba la enfermedad.

Éste suele ser  un tiempo de lucha, sufrimiento, mucho amor…y determinación, ante los cuales familiares y amigos no siempre saben qué hacer. Elena ofrece algunas claves que espero que sirvan de ayuda a otras personas que puedan estar hoy en su situación.

 

3 pensamientos en ““El cáncer de riñón terminó con … “: Elena acompañó a su marido.

  1. Es un video magnífico. Por el testimonio. Por la entrega . Por la entrega total de una persona. Alentador…y esperanzador ….

  2. Gracias por este fantástico blog. Gracias a todos los familiares y enfermos que han abierto su corazón y su dolor para que otros tengamos una guía, para que sintamos que lejos de estar solos en esta situación tan dolorosa e injusta, somos parte del todo que representa la vida en su conjunto, con sus penas y alegrías. No hay pena más grande que perder a un ser querido, y es inabordable muchas veces por nuestro círculo de amigos y conocidos.

    Gracias Elena por tu testimonio y por ayudarme, gracias Elene por tu magnífica iniciativa.

    • Gracias a ti por el comentario. Como en la vida y también en la enfermedad, en la elaboración de este blog, también yo paso por momentos en los que me pregunto ¿para qué? Pero cuando leo un comentario como el tuyo, pienso “misión cumplida”. Sacar a la luz el dolor, la alegría en el dolor, el dolor por la pérdida de un ser querido que tarde o temprano padecemos todos, nos ayuda a entender que el dolor es “así”. Un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *