Qué tenemos que saber sobre la depresión, con María Belón

Destacado

 

 Cuando la semana pasada supe de la muerte por ahorcamiento del actor Robin Williams como consecuencia de la depresión que le aquejaba hacía tiempo, me acordé de María Belón, quien basándose en su propia experiencia en la enfermedad afirma que “Cuando padeces una depresión entras en un proceso en el que no quieres vivir. No quieres vivir porque no puedes. La depresión es la causa número uno de suicidios en el mundo”.

A María Belón, conferenciante en la actualidad,  se le conoce fundamentalmente a raíz de haber sobrevivido ella y su familia (marido y tres hijos) al tsunami que azotó el sudeste asiático  en  el 2004  y que dio pié a la producción de la película “Lo imposible” en la que ella misma participó como coguionista.trasnstorno de estres postraumático

A raíz de la catástrofe tanto María como el resto de su familia padeció y superó un TEPT ( trastorno de estrés post traumático) sobre el que habla en otra conversación, pero además, casi cinco años después, y cuando parecía que todo estaba superado, María cayó enferma, padeció una depresión. Sigue leyendo

¿Qué es la depresión? lo cuenta María Belón

Destacado

“Lo más grave de la depresión para mi, es cuando entras en un proceso en el que no quieres vivir” confiesa María Belón al contarnos cómo es la depresión o cómo fue la que ella padeció, a los pocos años de sobrevivir al Tsunami que motivó la película Lo imposible.

María Belón cree necesario hablar de qué es la depresión, sus síntomas y consecuencias para evitar, en la medida de lo posible, que quienes la padecen sigan viviendo el estigma que dicha enfermedad provoca.