Carmen ¡este blog te llora y te da las gracias !

Destacado

Cuando esta semana me enteré de que Carmen había fallecido pensé en dos personas: su madre, sobre la que me había dicho “Es una mujer fuerte, de mayor quiero ser como ella” y de su hija “El día de su nacimiento fue el día más feliz de mi vida”.  Sé que para Carmen,  mereció la pena cada minuto de lucha y de vida por ellas.

Carmen padecía  hemosiderosis pulmonar idiopática, una enfermedad rara que la acompañó a lo largo de su vida y contra la que luchó desde que tenía 4 años. El diagnóstico, que llegó cuando ya era una persona adulta, hubiera supuesto el final de sus ilusiones y esperanzas de no haber sido una mujer difícil de doblegar. De hecho, vivió mucho más de lo que los médicos habían vaticinado y pese a que sus crisis y recaídas eran constantes e ineludibles. Carmen sabía que después de una, vendría otra, pero entre tanto vivía “Para mi la vida lo es todo”.

"Hasta siempre, Carmen"

“Hasta siempre, Carmen”

Y me confesó “Siempre me he sentido como el Ave Fénix que vuelve a resurgir de sus cenizas”.  Estoy convencida de que lo has hecho esta vez también en el corazón de quienes te quieren. ¡Hasta siempre, amiga!

 

 

 

 

Qué es la hemosiderosis pulmonar idiopatica: testimonio de Carmen

Destacado

“Si, soy una persona feliz” me contestó Carmen cuando le hice la pregunta que daba por finalizada la entrevista “y lo soy todavía más por creer que en España solo hay otra persona que padece la misma enfermedad que yo, Hemosiderosis Pulmonar Idiopática”, una enfermedad rara, de origen desconocido, que puede llegar a ser mortal y que provoca una hemorragia de los capilares hacia el interior de los pulmones. El síntoma más común, toser con esputos de sangre.

Carmen tiene un blog http://hemosiderosispulmonar.obolog.com/ en el que cuenta su vida, precisamente con el objetivo de contactar con otras personas que padezcan su enfermedad, aquí, hoy, se trata de ahondar un poco más y tratar de llegar más lejos en el espacio y en el tiempo para ayudarla a conseguir esos contactos. Por ello pido, a todos aquellos que leáis esta entrevista, que la compartáis de la misma forma que Carmen comparte con nosotros su experiencia en la enfermedad. Sigue leyendo